13 diciembre 2006

A mi me dio Pena

Hoy vine al blog a publicar algo que me parecio importante dar a conocer y me encontre con el post de Daniel. Al comienzo me arrepenti de haber querido publicar lo que pensaba, pero despues de pensar un poco, creo que hasta puede ser bueno, o por ultimo, es parte de la realidad.

Partire diciendo algo que no pensaba decir en este blog.
Cuando supe que Pinochet habia muerto, a mi me dio mucha pena. Senti pena porque sabia que su muerte iba a ser celebrada por casi todos los chilenos y por mucha gente en el mundo. Senti pena porque alguien habia muerto sin haber logrado arreglar lo que habia hecho mal.
Yo no se si al momento de morir, Pinochet sabia que que se habia equivocado, pero les aseguro que en algun momento lo habria sabido. Y es una pena que no haya alcanzado a decir ni siquiera, "perdon". Espero que lo haya pensado.

Yo no soy nadie para decir si ese "perdon" es valido o no, solo estoy diciendo que senti pena por ese tipo, que tanto mal hizo, y que al morir todos lo celebraron.
Entiendo a los que celebran, entiendo a los que no celebran.
Yo no celebro, pero siempre dire que haber matado tanta gente es algo imperdonable, siempre seguire pensando en lo fragil que es el ser humano, en lo nada que cuesta para que se convierta en un sadico salvaje y comience a depredar a sus propios hermanos.
Tambien me da miedo ver como, con tanto odio, la gente celebro la muerte del dictador. Es natural que asi sea, pero desgraciadamente es una muestra de que la maldad esta en todos y que nadie se preocupa de contenerla. Al final, a nadie le interesa respetar a los demas, y eso marcara siempre el comienzo del fin.

En el universo de los humanos que pueblan este planeta hay muchas fuerzas dando vuelta. Es muy dificil llegar a saber porque existen, que quieren y quienes estan detras. Pero existen, y nuestro pais, Chile, ha sido y sigue siendo un simple columpio en donde vienen a jugar los grandes movimientos, que no son otra cosa que el arma de lucha de los bandos que se enfrentan en el mundo. Yo no se quienes se enfrentan en estos momentos, pero es claro quienes lo hacian en los anyos 70. Chile fue un monigote, primero de los Comunistas y luego de USA. Lo que yo queria mostrarles aqui es un a serie de documentos desclasificados de la CIA (los tipicos del gobierno de Bill Clinton), y que muestran como USA
estuvo detras de todo lo que en Chile ocurrio. Es una pagina de la George Washington University:

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20001113/

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1984 de orwell es un libro muy bueno. Está la imagen del maldito Goldstein, odiado terrorista, algo así como Bin Laden, culpable de todos los males del mundo. Hay dos cosas que me parecen interesantes de esa imagen, las dos relacionadas con la tendencia natural que tenemos a pensar en terminos de íconos. Por un lado, y asi es como se vé en 1984, la maquina propagandística (del gobierno, etc.) usa al ícono para distraer a la gente y focalizar la atención en algo que es finalmente bastante inocuo. Pero lo más inquietante es que uno mismo cae en el juego, y el maldito Goldstein ya casi deja de ser un ser humano y se transforma en pura encarnación del mal... lo más terrible es reconocer en uno mismo la semilla del dictador, del ladrón, del asesino, del genocida, de reconocer en uno mismo a pinochet, a hitler, a bush, a stalin... la única diferencia, estoy convencido, es el contexto. Y hay que ver como nos iría a cada uno si tuvieramos el poder de pinochet, hitler, luksic, edwards, de hacer y deshacer sin tener que rendirle cuentas a nadie.

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las muertes no hay que celebarlas.
Las muertes son silencio para cualquiera por respeto al projimo.
La vida da vueltas y siempre lo mal que haces te caera a ti devueltas.
El perdon es fundamental...te hace vivir mas tranquilo y feliz.
Odiar te da fuerzas para cumplir un objetivo, pero una vez cumplido el odio te llena de vacio.
El nacimiento, eso si hay que celebrarlo y el mio ocurrira a fines de Enero...

Emiliano

8:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ARTE JUGOSO

FOTOGRAFIAS GANADORAS DE LA PRIMERA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL SAJ

  • PREMIO PEREZ DE NAJERA A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS: "Palabra de Dios" (enviada x Sr. V) & "Desde mi Ventana... T'sSn.B. stgoCHILE" (enviada x Rod Nevada)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA NATURALEZA: "Sin Titulo" (enviada x Sr. V)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA FANTASIA: "Hombre Durmiendo con Peluche" (enviada x Juan)
  • PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS CATEGORIA HUMANO: "Homo Chilensis" (enviada x Sr. Musico) & "Man Standing on Street Corner" (enviada x Dan Blum)

EL DISCO DE LA SEMANA

  • Esta seccion se ha tirado a huelga de musica. Nuestro slogan es "NO POSTS => NO MUSICA!". Chupalo Frei culiao! (x Mr. Photographer)

SYMPOSIOS Y FUTBOL

DAGUERROTIPOS PERFECTIRO - AMIGUILLOS

Free Java Chat from Bravenet.com