01 diciembre 2006

Autonomia y Dependencias

Divagando por los ideales y los suenyos imposibles, he llegado variadas veces al problema de la mejor sociedad posible. Si consideramos una gran ciudad como Santiago, donde viven millones de personas, se cae en un terrible error creer que todos estaran felices en ella. De hecho, el clima, la vieja culia que no devuelve las pelotas, la mujer insatisfecha sexualmente, el jefe de mierda, o el tipico amargado que no puede ver mas alla de su odio, son algo completamente de esperar. Hay que tener en cuenta de que existen infinitas variantes que se entrelazan en estas sociedades gigantes, asi como Santiago y las grandes ciudades sudamericanas tambien.

Las ideas comunes, esas que se obtienen de la converzacion cotideana, hacen de la gente la base de sus ideas. Es entonces esencial que la poblacion se desarroye en "sociedad", en una natural interaccion, generando areas verdes, canchas de futobl, asociaciones, grupos de discusion y bares. Uno de los grandes problemas, para que se genere una sociedad con esta especie de idealismo, es que nuestra cultura televisiva es de hecho la principal fuente de converzacion, la cual esta en manos de gente sin una vision general del asunto social. Deformaciones de la realidad y el bombardeo de necesidades falsas han creado una degeneracion de nuestras sociedades y desmantelizado el pequenyo poder de las minorias que no son representadas.

Por ejemplo, el Canal 2 que pudo transgredir toda base de estructuras pero fue eliminado. Inconcebible es que tan solo exista un diario como The Clinic en vez de uno que sea editado a diario y sea masivo. Pero de que mierda hablamos!... al fin y al cabo hay dos cosas, una es que la informacion esta pero la gente no siente interes en ella o que la informacion esta siendo filtrada por poderes economicos. Es que Afganistan esta pasado de moda, o ya Irak nos tiene chato de malas noticias, o que cansa ver gente hablando de violaciones por militares durante la dictadura, o pensar que un mapuche en huelga de hambre es porque es bruto. Yo creo que es IGNORANCIA televisiva.

Faltan debates, falta gente con capacidad de discutir en los canales nacionales, falta libre expresion artistica, falta informacion... y que no llega a la gente para que asi ellos puedan desarrollar su identidad como personas. Es casi un chiste las campanyas presidenciales... ver por kilometros la misma cara estupida repetida una y otra vez, acaso estos creen que con una mirada bonita se maneja el pais?. Para ser sincero ni veo las noticias porque me dan asco... aunque debo decir que prefiero hablarlas o enterarme de ellas por lo que mis amigos me cuentan.

La television es tan solo uno de los problemas. Otros ejemplos mas terribles aun son la educacion escolar y el servicio de salud. Todas estas contradicciones caen en una sociedad amarga que no da credito a nadie, ni reconoce premios a nadie. Es natural cierto?, pues no lo es!

Habria que hacer politica entonces. De alguna forma hacer representar a la mayoria de la gente, en una especie de democracia en que la gente determine las leyes sin dejar de lados las minorias, pues son de ellas el futuro. Para esto lo que se necesita, como dice mi amigo lopelandia, AUTONOMIA!.

Algunos ejemplos que he observado en este tiempo viviendo en Scotland son: *la autonomia televisiva... la television "abierta" (porque hay que pagar) tiene 5 canales BBC 1,2,3,4 y mas el canal 5 que no se ve siempre, y tiene el mas alto grado de discusiones que yo haya visto en mi vida. Se critica al presidente, a USA, al precio del crudo, la independencia de Scotland frente al abuso del UK, y no por tipos parafernalicos, son mas bien tipos que realmente estan en el medio y tomando el poder en desiciones trascendentales. Nunca se piensa que la poblacion es ignorante y eso es esencial, porque tienen razon. La gente debe estar informada con una vision clara y amplia y no una discucion focalisada a un partido politico. *La autonomia economica... en el UK existe el Pound, £, una moneda que equivale aproximadamente a 1000 pesos chilenos, 2 US dollars, 0.75 Euros. Pese a tener una moneda independiente, el UK es parte de la Union Europea, con tratados de comercio, pero estableciendo una autonomia para el precio de la moneda. *La autonomia energetica esta siendo hoy en dia un gran punto de discusion dado que la USSR en estos momentos proporciona aproximadamente un 30% del gas que se consime en toda europa y UK tambien. Se ha propuesto la generacion de energia independiente mediante la energia nuclear.

Si hay cosas buenas, hay que rescatarlas, y asi aca en estas gelidas tierras tambien tienen cosas muy malas que no vienen al cabo aca.

El que CTC Chile haya sido vendida a Telefonica es TERRIBLE!!! como es posible que un pais venda parte de su forma natural de comunicacion a una empresa espanyola! El que nos metan el dedo por el culo cuando nos hablan de globalizacion... acaso sentirse orgullosos de vender el alma a empresas multinacionaes y caen en el limbo de las estabilidades economicas cuando Japon sufre una crisis!? Basta... autonomia!

Militarmente hablando, es irracional que existan dependencias de navegacion naval que dependan de satelites de otros paises. En temas de seguridad nacional y economia, la autonomia es esencial. O por otro lado, el que se instalen bancos extrangeros en nuestras tierras! extraigan y manejen intereses economicos para gente en otros paises!... empresas transnacionales con el derecho de destruir un valle entero en Pascua Lama, o talar un valle de bosque nativo... uff... que triste... me da pena toda esta mierda sin sentido.

Por ultimo, hablando de autonomia... hoy el parlamento Nicaraguence suspendio sus actividades por no haber pagado la cuenta de luz por 3 meses a la empresa espanyola Union Fenosa. La deuda asciende a unos 35.5 millones de pesos. Que mierda pasa!!!

SOLUCION: Tenemos que crear un canal de television!!! transmitir conocimiento con libre expresion y mostrar todas esas cosas que nos ocultan ellos... Television SAJ, canal 12 (pa wear a los del 13)

Mr. Photographer

4 Comments:

Blogger Daniel said...

Mr. Photograher,

Que opina usted de los limites territoriales?

Cuanta gente cree usted que veria el canal 12?

Si usted tiene el control remoto en la mano en una nochesita de semana cualquiera... Cual canal prefiere ver: Morande con compañia o Canal 12?

Sea lo que sea el Canal 12, yo por ahora quiero puro ver el Morande con compañia y relajar un rato...

Saludos,
Sr. Compositor

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es tan asi tampoco. El Sr. Compositor solo se pone serio cuando se trata de matematicas??

A pesar de que todo el argumento del SR. Fotografo es discutible hasta el infinito, en su idea gruesa, yo apoyo la existencia del canal 12.

En todo caso un canal de television tampoco es la gran solucion.
Por ejemplo, Pinochet se va a morir en cualquier momento sin que nadie le haya puesto un combo'n locico.


Mr V

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente hay que informarse, hay que saber que pasa en el mundo, hay que formar parte de la sociedad, y no hay que ver megavision.

Megavision es un canal con un doble estándar tremendo. Después de estar 10 o 12 horas trabajando en la contru y después de perder 2 o 3 horas del día en la micro, tal vez lo único que quiero hacer es tomarme una chela y mirar un culo rico, y seguro que lo que pasa en el mundo no me generaría mucha curiosidad, pero ni cagando veo megavision, prefiero ir al bar de abajo y mirar a la mina que atiende.

La verdad no creo que el trabajo de un científico o estudiante de doctorado, por mucho que sea de la ciencia mas exacta del mundo y en el lugar mas difícil del mundo, sea algo estresante. Me parece que mas bien existe el afán de mostrar que el tiempo se ocupa en algo, que se hacen cosas y muchas, y que siempre se esta muy ocupado, no lo digo por nadie en particular, de hecho no lo digo ni siquiera por la gente del SAJ, es solo una opinión que he ido formando mientras he ido conociendo gente que trabaja en distintos ámbitos de la ciencia.

Mr Hacker.

2:17 p. m.  
Blogger Jim™ said...

Puta que interesante. Notable debate has creado cabro.
Y claro, apoyo mucho, y se de lo que hablas cuando mencionas la Autonomia... ¿Total? ¿Sera posible?
Pareciando su labor y queriendo conversar con Ud. prontamente.

Saludos!


Jim

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ARTE JUGOSO

FOTOGRAFIAS GANADORAS DE LA PRIMERA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL SAJ

  • PREMIO PEREZ DE NAJERA A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS: "Palabra de Dios" (enviada x Sr. V) & "Desde mi Ventana... T'sSn.B. stgoCHILE" (enviada x Rod Nevada)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA NATURALEZA: "Sin Titulo" (enviada x Sr. V)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA FANTASIA: "Hombre Durmiendo con Peluche" (enviada x Juan)
  • PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS CATEGORIA HUMANO: "Homo Chilensis" (enviada x Sr. Musico) & "Man Standing on Street Corner" (enviada x Dan Blum)

EL DISCO DE LA SEMANA

  • Esta seccion se ha tirado a huelga de musica. Nuestro slogan es "NO POSTS => NO MUSICA!". Chupalo Frei culiao! (x Mr. Photographer)

SYMPOSIOS Y FUTBOL

DAGUERROTIPOS PERFECTIRO - AMIGUILLOS

Free Java Chat from Bravenet.com