04 septiembre 2006

Pelagatos


Así como el mail decía "el mundo se mueve", yo me fui de viaje y pase unos días por Marruecos, mi primer acercamiento al mundo musulmán, extraño, diferente, interesante, machista, y muchas palabras mas lo podrían calificar, pero ninguna como para matarlos, una extraña costumbre de los presidentes de USA. A mi me preocupa que en Chile la gente no tenga opinión sobre como se hacen las cosas, que no la dejen opinar, que no se escuche su opinión, ¿por que un grupo de pelagatos deciden sobre como hacer para que el mismo grupo de pelagatos siga moviendo los hilos?. Yo creo que nosotros como grupo de personas que piensan no podemos ser indiferentes a la forma en que se construye nuestra sociedad, no hay que ser egoísta, hay que manifestarse y ser radical, invito a los lectores de este blog y a los integrantes del SAJ a levantar la voz y hacernos parte, tomar posición, tomar los aviones y estrellarlos en Valparaíso, o mejor en el Vaticano, la sociedad la hacemos todos, defendamos ese derecho.

5 Comments:

Blogger edisich said...

Completamente de acuerdo mi querido Watson. Esa ignorancia musulmana es controlada por parte de USA hacia paises como el nuestro. Pero que sucede cuando empezamos a conocer un poco mas de fondo lo que realmente pasa? Esta muy claro que existe una gran variedad de tipos de sociedades; fuertemente ligadas a la religion de moda, maravilladas por la naturaleza, con restricciones para viajar, o simplemente todavia dominadas por otro pais. Pero es esta misma variedad la que se puede tornar en algo desastrozo debido a que no existe una "etica" mundial.

Me referire principalente al machismo, dado que he escuchado testimonio de minas iranies que son demasiado terribles. Que sucede si se supiera que a una mina infiel en Iran es azotada en castigo, maltratada y violada... luego si alguien la reconoce puede hacer lo que quiere con ella porque frente a esa sociedad esa mina no tiene casi ningun derecho. Digo lo que se quiere porque es cierto.

Se siguen apiedrando hasta morir a mujeres infieles en la plaza publica donde todos tienen el derecho de tirarle piedras... a otras las ahorcan... tambien se les prohibe el uso de ropa normal (para nosotros) y el uso de su sensualidad que todos difrutamos en primavera.

Los hombres pueden tener mas de una mujer, y yo le pregunte y como se mantienen si no hay tanta plata en cada casa? en realidad estas minas no gastan nada me dice, sale re barato tener mas de una mina en casa. No se compran ropa, maquillages, tonteras, y la comida es barata.

Es acaso la liberacion de la mujer la que ha revolucionado la sociedad occidental? Hay que reconocer que fueron las viejas culias las que mas salieron a protestar con las ollas vacias pal 73. Tambien, es bien sabido que el punto de vista de una mujer no se puede entender (hay excepciones) por el lado del hombre. La sensibilidad de la mujer hace del mundo un mundo mas hermoso, es cierto, pero harto mas confuso a la vez.

Dado estos "problemas" se debe aceptar entonces que existan sociedades en las cuales todavia existan esas barbaridades?
Yo diria que son ellos mismos quienes deben solucionar sus problemas, pero nicagando me voy a vivir alla.

Mr. Photographer

5:47 a. m.  
Blogger Daniel said...

Comunidad,

La verdad no veo pa donde va la discusión. De hecho no entendi en su totalidad el post del Sr. Actor (quizas faltaron más comas y puntos que facilitan la lectura).

Pero si me refiré al comentario del Mr. Photoman. Y en particular a:

"... Dado estos "problemas" se debe aceptar entonces que existan sociedades en las cuales todavia existan esas barbaridades?..."

Más aun nuestro distinguido Ex-Sr. Fotógrafo, da una respuesta personal al respecto:

"...Yo diria que son ellos mismos quienes deben solucionar sus problemas, pero nicagando me voy a vivir alla..."

Voy con permiso del lector hacer un copy-paste del post que alberga estos comentarios:

"...invito a los lectores de este blog y a los integrantes del SAJ a levantar la voz y hacernos parte, tomar posición, tomar los aviones y estrellarlos en Valparaíso, o mejor en el Vaticano, la sociedad la hacemos todos..."

Ahora si paso a compartir mis ideas. Creo que aqui se refleja un poco todo lo que he estado tratando de decir desde hace tiempo. La dualidad Tolerancia-Intolerancia. Por un lado me parece que los comentarios al comienzo estan por la posicion de la Tolerancia, pero plantea de por si inquietudes naturales. ¿Debemos seguir aceptando y observando barbaridades? ¿Debemos ser toletantes y esperar que cada uno de estos grupos de personas decidan su destino? En el fondo ¿hasta donde podemos tolerar?. Si respondemos esta pregunta, vamos a pasar a definir reglas, normas y leyes, construyendo cada ves una sociedad menos tolerante y tratando de remediar esto con la misma medicina, escalando y escalando hasta que se hace todo intolerable desde puntos de vista iniciales. Vamos a dar entonces al lado de la Intolerancia, reflejado por los comentarios finales del post.

Creo que luego todo se devuelve. Apretamos el boton de Reset. Se vuelve a un ciclo inicial de redefiniciones y libertades, con un aprendizaje que se registra en la historia... lamentablemente, muchas veces se olvida. Otras no. Pero aun a veces solo se registran algunas cosas y se recuerdan menos aun.

Al parecer ambas posiciones Tolerancia-Intolerancia son validas y necesarias. Necesitamos Intolerancia para tener una idea de que debe ser Tolerancia y vice versa. Al parecer la gente necesita tener remezones de conciencia, para poder entender que esta pasando en el mundo. La gente necesita pensar por si misma, necesitamos entender que si estas cosas no pasan por nuestras mentes, no vamos a encontrar un equilibrio de convivencia, un equilibrio de normas y llevarlo más allá en la busqueda de un equilibrio universal.

El llamado del Sr. Actor a manifestarse como grupo pensante, lo tomo como un llamado hacia nosotros como SAJ, para reflexionar sobre estos temas, pensar donde esta nuestro equilibrio y tratar de mantenernos ahi en la cuerda floja de la Tolerancia e Intolerancia. Mantenernos en constante auto-definicion, pero debemos partir desde algun lado.

Como dije al principio. No entiendo para donde esta derivando la discusion original, pero encuentro que es el momento de pensar, y Sr. Actor, abrio un espacio para ello (dentro del espacio que ya tenemos para ello).

Me gustaria escuchar a mas gente.

Saludos,
Sr. Compositor.

8:29 a. m.  
Blogger ernesto said...

Sobre la puntuacion del post, no creo que hagan falta ni comas ni puntos, tal vez un acento, si no se entiende es una pena pero, a diferencia del ingles, en castellano si se pueden escribir oraciones largas.

En realidad lo que busco, o buscaba, con el post es picanear a la gente para que deje el desinterés de lado y haga cosas.

Paso a explicar, el mundo se mueve, como decía un mail de Mr. Photographer, y uno no puede ser indiferente a eso. Hay cosas que pasan lejos, como lo que pasa en medio oriente, y cosas que pasan cerca, como el reparto de la píldora del día después para niñas a partir de los 14 o la reforma al sistema binominal, y son otros los que hablan por nosotros.

A mi me incomoda que otro hable por mi por que, generalmente, dice cosas que yo no pienso. A mi me molesta que otro defienda a mi nombre la moral y las buenas costumbres por que yo no tengo ni moral ni buenas costumbres. A mi me molesta que sea otro el que a nombre de occidente nos defienda del terror musulmán.

Esta sociedad esta en constante evolución y la dirección en la que avanza la tenemos que decidir nosotros, no los pelagatos que deciden la forma de ser reelectos. Me parece poco productivo y egoísta encerrarse en una pieza a hacer lo que me gusta sin mirar por la ventana.

Puntualmente mi invitación es a pensar en la sociedad que queremos, no solo de ciencia vive el hombre, y estoy seguro que seria una buena discusión, y un buen aporte, que un grupo de gente que piensa en ciencia amplíe su rango de pensamiento e incluya temas sociales.

Saludos
Sr Actor.

2:54 a. m.  
Blogger Sr. V said...

Esto no tiene comas ni acentos y me importa una raja. Es lo unico que logre pensar al leer los otros comentarios. Saludos a los marroquies, gringos y escoceses.



Yo creo que toda intencion y accion en pos de un cambio debe tomarse su tiempo si quiere llegar a establecerese.





Otra cosa que pense es:

"Yo por eso no voto en las elecciones"








-
Sr. V
-

6:55 a. m.  
Blogger Lovage said...

Había escrito el medio comentario...pero mi computador reacciona solo y se borro todo...otro día me inspiro nuevamente y digo lo que pienso.
Sólo quería darles un saludo.

10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ARTE JUGOSO

FOTOGRAFIAS GANADORAS DE LA PRIMERA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL SAJ

  • PREMIO PEREZ DE NAJERA A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS: "Palabra de Dios" (enviada x Sr. V) & "Desde mi Ventana... T'sSn.B. stgoCHILE" (enviada x Rod Nevada)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA NATURALEZA: "Sin Titulo" (enviada x Sr. V)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA FANTASIA: "Hombre Durmiendo con Peluche" (enviada x Juan)
  • PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS CATEGORIA HUMANO: "Homo Chilensis" (enviada x Sr. Musico) & "Man Standing on Street Corner" (enviada x Dan Blum)

EL DISCO DE LA SEMANA

  • Esta seccion se ha tirado a huelga de musica. Nuestro slogan es "NO POSTS => NO MUSICA!". Chupalo Frei culiao! (x Mr. Photographer)

SYMPOSIOS Y FUTBOL

DAGUERROTIPOS PERFECTIRO - AMIGUILLOS

Free Java Chat from Bravenet.com