31 mayo 2006

movilizacion estudiantil


¿Qué pasa en Chile con los estudiantes que no están en sus salas estudiando? ¿Acaso los profesores le están enseñando a luchar?


En Chile se está dando una movilizacion nacional de estudiantes secundarios, ahora se unieron los universitarios, cada uno con sus respectivas demandas; justas a mi parecer.
Cabros de liceos pidiendo gratuidad en los pases escolares, también para la psu, educación de calidad, reformular la LOCE, tambien la JEC, y un sinfín de irregularidades...todo esto frente a un gobierno nuevo e inexperto en negociaciones...la cosa acá está que arde...o ardiendo.

Colegios en toma, en paro,universidades también, movilizaciones en todas partes de Chile....unas ordenadas otras no tanto, pero todas pidiendo básicamente y vociferando: LOS ESTUDIANTES EXIGEN EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CONDICIONES DIGNAS PARA ESTUDIAR.

Para rematar...los carabineros piensan aún que están en dictadura...golpearon a cuanto escolar se les cruzó....estamos mal. ..........yo aca en la pega, y sin hacer clases, pues no hay alumnas.

5 Comments:

Blogger Daniel said...

Estimado Sr. Musico,

Usted nos trae la noticia de primera fuente asi que por favor haga un buen trabajo como corresponsal alla y por favor mantenganos informados.

Mientras siguen en paro: Igual te pagan? Se alarga el semestre? Como esta la Martina? Se plegaron los jardines al paro tambien? Usen a los cabros chicos como escudos contra los señores Carabineros. Que opinan en tu U? Carretean en tu U? Hay pastos?

Otra pregunta:

Esta cosa de pedir el pase escolar gratis y la PSU tambien gratis nos es primera ves que se hace. Que provoco que esta ves pescaran a los estudiantes? Cual es la diferencia este año?

Y como favor personal, me podis explicar que es el LOCE y la otra abreviacion que aparece ahi?

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

Sr. Compositor

12:26 p. m.  
Blogger Andres Gonzalez S. said...

respondo una a una:
-a mi igual me pagan. solo que lo mas seguro es que tengamos que reducir las vacaiones de invierno o las de verano.
-la martina esta bien, gracias
-los jardines no se plegaron
-los niños de jardines no protestan
-en la u tengo un curso de adolescencia y cultura juvenil, es re pajero, y los propfes opinan que es generacional esto de las protestas y de la cultura de mercado.
-no hay pastos, s un edificio . queda en condell.providencia.
-lo de la gratuidad se debio a lo sighuiente: este año les subieron el costo de la psu.los cabros se aburrieron y protestaron. lo del pase ,ocurre que aun no se les entregan los pases, hay problemas con los choferes del transsantiago y lo mas importante es que hay excedentes del cobre y en general se quieren ver reflejos en algo social, por ejemplo , educacion.
- LOCE: ley organica constitucional educacional, o algo asi. es la ley que regula la educacion y la separacion de la educacion fiscal a estatal y el ingreso de privados a la educacion. JEC es la jornada escolar completa. aca hay hartos puntos en contra ya que en la mayoria de los colegios municipales o subvencionados no funciona bien este sistema. no hay una alimentacion adecuada, desayuno y almuerzo, y no alcanza para todos; el organiesmo esçncargado de esta distribucion es la JUNAEB (junta nacional de asignaciones escolares y becas) la cual sostiene que la comida no es para todos. pero igual los niños pasan todo el dia en el colegio, con clases todo el dia, sin talleres y ademas les dan tareas para la casa.

insisto, la cosa esta ardiendo.

1:23 p. m.  
Blogger edisich said...

Grande los estudiantes!
Esta wea no puede continuar asi, con un ministro de educacion como la callampa. Y basta de lucrar con la educacion por la cresta! dignidad por la chucha!... el deterioro de la educacion parte por unos sueldos de mierda que terminan con muchos exelentes profesores trabajando para preuniversitarios privados cayendo nuevamente en el ciclo de la plata. Recursos!, recursos para profesores y estudiantes... basta de que la educacion sea una especie de caridad... esto es parte de la dignidad humana por la cresta!. Lo de los colegios estatales ha estado por mucho tiempo y como vemos las nuevas generaciones estan haciendo lo que las antiguas no pudieron hacer... pidiendo por comida!!!... que mierda pasa!?
Me alegro de que se venga una generacion que no acepte desigualdades y que manifieste por ello. La educacion y la salud son lo mas importante, claro... en salud esta la caga, sin embargo una marcha de enfermos seria algo extranyo y rescatable, mientras que los estudiantes son jovenes sanos (buenos pal trago y otras cosas... pero idealistas).
Si la wea es cambiar la educacion entera... pa que estamos con weas, las universidades estatales deben ser gratuita para todos... y que terminen de una vez por todas esas maquinas de universidades privadas que sacan y sacan profesionales con lo justo y necesario para ser controlado por algun jefe. Basta de esa mentalidad de mierda... vamos estudiantes que esa wea se tiene que cambiar y va a cambiar!
Bonito esto de las leyes y los recursos a la eduacion publica, siendo que la constitucion fue cambiada por el pinocho culiao a su manera (linda ley de amnistia no?)... acaso hay que esperar que alguien se tome la moneda denuevo para cambiar la constitucion? politicos de mierda influenciados por multinacionales que no quieren una poblacion educada... porque no?... ta claro no?...
Y tambien, vayanse a la mierda pacos culiaos... y mas a esos conchesumadres bastardos que se camuflan detras de ellos dando ordenes y despues escondiendose... si uno dice atake, el paco ataca, si dice quedese quieto el perro se queda quieto.

AGUANTE!

Mr. Photographer

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ARTE JUGOSO

FOTOGRAFIAS GANADORAS DE LA PRIMERA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL SAJ

  • PREMIO PEREZ DE NAJERA A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS: "Palabra de Dios" (enviada x Sr. V) & "Desde mi Ventana... T'sSn.B. stgoCHILE" (enviada x Rod Nevada)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA NATURALEZA: "Sin Titulo" (enviada x Sr. V)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA FANTASIA: "Hombre Durmiendo con Peluche" (enviada x Juan)
  • PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS CATEGORIA HUMANO: "Homo Chilensis" (enviada x Sr. Musico) & "Man Standing on Street Corner" (enviada x Dan Blum)

EL DISCO DE LA SEMANA

  • Esta seccion se ha tirado a huelga de musica. Nuestro slogan es "NO POSTS => NO MUSICA!". Chupalo Frei culiao! (x Mr. Photographer)

SYMPOSIOS Y FUTBOL

DAGUERROTIPOS PERFECTIRO - AMIGUILLOS

Free Java Chat from Bravenet.com