12 abril 2006

Convocatoria al segundo ciclo de cine documental "matimonios de artistas jugosos MAJ".

En vista del ímpetu cinematográfico de nuestros queridos integrantes, y apoyandonos en la magia de la tecnología, hemos decidido llevar a cabo el festival "Segundo Ciclo de Cine Documental MAJ".
IICCDMAJ tendrá lugar en nuestro querido y visitado blog, donde se publicaran todas las películas recibidas, el festival será durante la semana del 15 al 19 de mayo, el día 20 se realizara la ceremonia de premiación vía Internet (los asistentes deberán tener skype para poder escucharla, o en su defecto msn para opinar de forma escrita), el horario de a ceremonia se confirmara prontamente, para fijarlo tendremos en cuenta el poder reunir la mayor cantidad de publico, el publico podrá interactuar votando en el ya clásico premio "La Voz del Púbico".
A continuación les describo las bases del festival dejando cordialmente invitados a todos los integrantes a que participen.


BASES DE INSCRIPCIÓN AL SEGUNDO CICLO DE CINE DOCUMENTAL MAJ

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

1. Podrán participar todas las obras que lo deseen, siempre que el director, productor o guionista posean la condición de INTEGRANTES DEL SAJ.

2. El incumplimiento de esta condición en su totalidad descartará automáticamente la participación de la obra en el festival.

3. No se establece límite de edad.

4. El ámbito del concurso es internacional.

5. En la presente convocatoria podrán presentarse las obras realizadas con posterioridad al 1 ENERO DE 2005. Los trabajos presentados en ediciones pasadas del Festival no serán aceptados en la presente edición.

6. Las obras se presentarán en su idioma original.
i. En caso de obras en español o inglés no será necesario el subtitulado.
ii. En cualquier otro idioma es obligatorio el subtitulado a español o inglés.

7. No existe límite de obras presentadas por un mismo autor o autores.

8. Las obras podrán haber sido realizadas en cualquier formato, excluyendo 35 mm, si bien el formato final de las copias enviadas será .MOV .WMV o .AVI.

9. La duración máxima de las obras no excederá los 30 minutos.

10. El tema será libre.

11. El festival establece tres categorías: Ficción, Animación y Documental. El participante marcará el área en la que desea competir en el formulario de inscripción. La organización se reserva el derecho de cambiar un trabajo a cualquier otra sección no especificada por el director/productor de creerlo así conveniente.

12. Un comité se encargará de elegir las obras que se exhibirán en concurso dentro de la sección oficial, comunicando a sus directores su inclusión en el Festival y las fechas de proyección. Las decisiones del comité serán inapelables.

13. TODAS LAS OBRAS RECIBIDAS que cumplan las condiciones anteriores SERÁN EXHIBIDAS al público en una maratón fuera de concurso.

INSCRIPCIÓN

14. La inscripción se realizará enviando por cada título, 1 copia correspondiente vía email a la organización*, antes del 10 DE MAYO a las 14 horas SAJ.

PREMIOS

15. Los trabajos premiados recibirán un premio honorario.

Sección Oficial
Ficción
1º MAJ-AWARD
2º MAJ-AWARD
Animación
1º MAJ-AWARD
Documental
1º MAJ-AWARD

Premio Pérez de Nájera, en recuerdo del organizador del primer ciclo de cine documental MAJ.

Premio “La Voz del Púbico”

16. Todos los premios irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.

17. Queda a disposición del jurado y/o de la organización declarar algún premio desierto y fijar otros premios extraordinarios no especificados en las presentes bases.

18. El jurado estará formado por representantes del medio audiovisual, artístico y culturas, y el público que participe con sus votos.

19. Las decisiones del jurado serán inapelables.

NORMAS GENERALES

20. Las películas serán publicadas en el blog del SAJ durante los días de celebración del Festival, entendiendo que los autores o productores de las mismas, por el hecho de participar, otorgan su autorización para tales publicaciones. La organización podrá elaborar folletos informativos sobre los cortos que se exhiban.

21. Las películas recibidos pasarán a formar parte de la videoteca del SAJ.

22. Los productores autorizan la utilización de fragmentos de las obras seleccionadas para difusión en cualquier medio de comunicación, incluido internet. Así mismo, podrá utilizar fotografías de las películas y directores en todos los medios de comunicación.

23. Los productores de los cortometrajes autorizan la utilización de las obras para ser exhibidas en actividades culturales sin ánimo de lucro posteriores al certamen, así como para la elaboración de material promocional para la difusión del festival. Todas las acciones serán debidamente comunicadas a los autores.

24. Los gastos de envío del mail al festival correrán a cargo de los participantes.

25. La presentación de la obra supone la aceptación íntegra de las bases del festival.

*Organización cbthraves@gmail.com danielbravovivallo@gmail.com

6 Comments:

Blogger edisich said...

Jelou,
Solo un detalle, por lo del formato... sea cual sea pero que se pueda ver con MPlayer.

Por lo de las votaciones yo me encargo de crear un ranking para las votaciones directamente en el blog... asi como un ranking.

Porque Ciencia-Ficcion tiene dos premios?

Por ultimo, a ustedes les funciona bien el Jugo Callejero?... yo no se porque pero se me cae la pagina cuando trato de verlo... les pasa lo mismo?

Mr. Photographer

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mitambien se me cae la pag cuando trato de verlo, de hecho aun no lo he visto, por eso lo del formato.
ficcion tiene dos premios por que es un rubro mas grande.

5:31 a. m.  
Blogger Daniel said...

Yo tampoco puedo ver la lesera completa... el internet explorer lo abre pero despues dice que hay un error y se cierra.... eso es muy violento.

Asi no se puede.

Saludos,
Sr. Compositor.

7:04 a. m.  
Blogger edisich said...

ok mr. anonymous...
voy a cambiar el formato...

9:01 a. m.  
Blogger edisich said...

Estimados Colegas SAJ,

Tengo buenas intenciones con el SAJ y por lo tanto trato de dar lo mejor que puedo. Si quiero hacer un video, lo trato de hacer bien.

Siento que estas no son las formas en que el SAJ se mueve. Creo que esta es la segunda ves que se impone una actividad sin preguntar antes la opinion del resto.

No me molesta la iniciativa, ni que los documentales sean algo de "relevancia", sino mas bien me molesta la intolerancia con que esto se lleva a cabo. Pienso que si queremos hacer algo "medianamente pensado" creo que el tiempo es algo que necesitamos.

Por mi parte debido a las razones antes expuestas, expreso mi preocupacion ante estas iniciativas de poca flexibilidad. No creo que el Arte y el Jugo que buscamos se dan bajo estas condiciones.

Critico la forma de proceder, en lo cual estoy mas que seguro que no soy el unico que piensa lo mismo. Dicen que la verdad duele.

Finalmente estoy de acuerdo con la sabiduria mostrada ultimamante por el Sr. Actor. Creo que las fechas como orden son una buena idea. En particular creo que lo importante es hacer evidente que el espacio para crear los videos esta ahi para cada uno de los integrantes del SAJ, que es lo que hacen, cuando lo hacen y como lo hacen creo que es problema de cada artista.

(la wea madre!... jajajajaja)

Mr. Photographer

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

5:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ARTE JUGOSO

FOTOGRAFIAS GANADORAS DE LA PRIMERA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL SAJ

  • PREMIO PEREZ DE NAJERA A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS: "Palabra de Dios" (enviada x Sr. V) & "Desde mi Ventana... T'sSn.B. stgoCHILE" (enviada x Rod Nevada)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA NATURALEZA: "Sin Titulo" (enviada x Sr. V)
  • PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA CATEGORIA FANTASIA: "Hombre Durmiendo con Peluche" (enviada x Juan)
  • PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS CATEGORIA HUMANO: "Homo Chilensis" (enviada x Sr. Musico) & "Man Standing on Street Corner" (enviada x Dan Blum)

EL DISCO DE LA SEMANA

  • Esta seccion se ha tirado a huelga de musica. Nuestro slogan es "NO POSTS => NO MUSICA!". Chupalo Frei culiao! (x Mr. Photographer)

SYMPOSIOS Y FUTBOL

DAGUERROTIPOS PERFECTIRO - AMIGUILLOS

Free Java Chat from Bravenet.com